Vocabulario del Área Técnica Technical area vocabulary
Activo Assets
Activo corriente Current assets
Activo fijo Fixed assets
Acuerdos Agreements
Acuerdos bilaterales Bilateral Agreements
Acuerdos unilaterales Unilateral agreements
Administración Administration
Administrador Manager
Ahorro Savings
Ambientación Atmosphere
Animación Animation
Aranceles Tariffs
Arriendo Lease
Atracción Attraction
Autosuficiencia Self-sufficiency
Balance general Balance Sheet
Barreras Barriers
Barreras arancelarias Tariff barriers
Barreras no arancelarias Non-tariff barriers
Bazares Bazaars
Bien Well
Bloques económicos Economic blocs
Cadenas productivas Production chains
Caja Box
Calidad Quality
Canales de distribución Distribution Channels
Canales de negociación Trading channels
Cantidad Quantity
Capacitación Training
Capital Capital
Capitalismo Capitalism
Centralismo Centralism
Clausula Clause
Cliente Customer
Cliente detallista Retail customer
Cliente mayorista Wholesale customers
Clientela Customers
Colocaciones especiales Special Loans
Comercio Trade
Comercio internacional International Trade
Comercio minorista Retail Trade
Compas Compas
Competencia Competition
Competencia perfecta Perfect Competition
Competente Competent
Comunicación Communication
Consumo Consumption
Contabilidad Accounting
Control Control
Convencer Convince
Costos Costs
Crecimiento económico Economic Growth
Crédito Credit
Cuotas Contributions
Debito Debit
Decoración Shopping
Degustaciones Tastings
Demanda Demand
Depreciación Depreciation
Deseo Desire
Desglose Breakdown
Deudas Debts
Devaluación Devaluation
Dinero Money
Diseño Design
Distribución Distribution
Divisa Currency
Dumping Dumping
Dumping reciproco Reciprocal dumping
Duopolio Duopoly
Economía Economy
Economía estable Stable economy
Economía grande Largest economy
Economía mundial World Economy
Economía pequeña Small economy
Economías de escala Economies of scale
Egresos Expenditures
Embalaje Packing
Empaque Packaging
Empresa Company
Empresa comercial Trading company
Empresa de servicio Service Company
Empresa industrial Industrial company
Envase Container
Envió Sent
Escases Shortage
Espacio space
Estanterías Shelving
Etiqueta Tag
Exhibición Exhibition
Explotación Farm
Exportación Export
Exposición Exhibition
Fabrica Company
Ficha técnica Factsheet
Fijación de precios Pricing
Finanzas Finance
Fletes Freight
Ganancia Gain
Gastos Expenditure
Gerencia Management
Gerente Manager
Globalización Globalization
Hipermercado Hypermarket
Hipoteca Mortgage
Hipótesis Hypothesis
Iluminación Lighting
Importación Import
Impuestos Taxes
Indicador Indicator
Indicadores económicos Economic Indicators
Industria Industry
Ingresos Income
Ingresos arancelarios Tariff revenue
Interdependencia Interdependence
Intermediarios Intermediaries
Intervención Intervention
Inventario Inventory
Inversión Investment
Investigación de mercado Market Research
Libertad de competencia Free competition
Libertad económica Economic Freedom
Libro diario Journal
Libro mayor Ledger
Maquinaria Machinery
Marca Brand
Materia prima Raw material
Medios publicitarios Advertising
Mercadeo Marketing
Mercado Market
Mercado global Global Market
Mercado internacional International Market
Mercado nacional National market
Método analítico Analytical method
Método deductivo Deductive method
Método histórico Historical method
Método inductivo Inductive method
Mezcla de mercadotecnia Marketing mix
Microempresa Microenterprise
Mobiliario Furniture
Moneda dura Hard currency
Monopolio Monopoly
Necesidad Need
Necesidades básicas Basic needs
Negocio Business
Oferta Offer
Oferta exportable Exportable
Oficina Office
Oligopolio Oligopoly
Pagos Payments
Pasivo Passive
Patrimonio Heritage
Perdida Lost
Personal Personal
Persuadir Persuade
PIB (producto interno bruto) gross internal product
PIB per capital gross internal product per capital
Planificación Planning
Planta Plant
Precio Price
Presentación Presentation
Presupuesto Budget
Proceso Process
Producción Production
Producto Product
Productores Producers
Promoción Promotion
Publicidad Advertising
Publico Public
Punto de equilibrio Breakeven
Punto de venta POS
Recursos Resources
Recursos naturales Natural Resources
Rentabilidad Profitability
Restricciones Restrictions
Restricciones cuantitativas Quantitative Restrictions
Riqueza Wealth
Salario Wage
Satisfacción Satisfaction
Seducción Seduction
Segmentación Segmentation
Servicio Service
Siclo de vida del producto Product life shekel
Sociedad Society
Subsidio Grant
Sueldo Salary
Supermercado Supermarket
Surtido Assortment
Técnicas de ventas Sales techniques
Tecnología Technology
Terreno Land
Tiendas de conveniencia Convenience Stores
Trabajadores Workers
Transacciones Transactions
Transporte Transportation
Ubicación Location
Utilidad bruta Gross profit
Utilidades Utilities
Valor Value
Valor agregado Value added
Vendedor Seller
Ventajas comparativas Comparative advantages
Ventajas competitivas Competitive Advantages
Ventas Sales
VER (restricción voluntaria de exportación) Voluntary export restraint
Visibilidad Visibility
Vitrina Showcase
Zona caliente Hot Zone
Zona fría Cold Zone
SIGNIFICADOS
* Marketing: es un conjunto de herramientas que organizan para comercializar un producto o un servicio.
* Merchandising de seducción: trata de transformas el acto de compra en una actividad de
ocio, convirtiendo el punto de venta en una tienda de espectáculo.
* Eventos: es la relación de actividad especial en el que el mercado meta se hace presente atreves de: convenciones, fiestas, conciertos.
* Merchandising de presentación: consiste en la exhibición apropiada de los productos determinado su lugar de ubicación en el punto de venta.
* Mechandising de gestión: su objetivo es hacer rentable el punto de venta.
* Medios personales: animadores en el punto de venta o personajes ficticios.
* Publicidad directa: es la venta de la publicidad directa es que se pueden escoger los cliente y las zonas geográficas además de enviarse en el momento deseado.
* Plan de mercado: también conocido como plan de negocio ,es un instrumento clave y fundamental para el éxito de las empresa.
* Mercadeo: acción y afecto de mercadear, conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía desde el productor al consumidor.
* Satisfactorio: a todo bien de consumo que cubre necesidades para el hombre.
* Motivo de compra: es la fuerza o interna de los individuos que impulsan a la acción.
* Consumidores: es una persona u organización que consume bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de servicios.
* Usuarios: es el individuo que utiliza o trabaja con algún objeto de dispositivo o que usa algún servicio en particular.
* Decisión rutinaria: cuando el consumidor acumula suficiente experiencia e información y tiene preferencias determinadas.
* Necesidad: para una persona es una sensación de carencia, unidad de deseo de un producto o servicio.
* Hábitos de compra: es el impulso constante y casi universal del hombre a repetir del mismo acto.es un de los factores mas vitales del mercado.
* Descuentos: es lo que se hace sobre un producto generalmente desarrollado por la empresa o apoyarlo en una marca esecifica.
* Calidad: es el impacto directo sobre el desempeño de los productos o servicios.
* Transacciones: es generalmente definida como una unidad de trabajo o se hace a nombre de una aplicación o componente.
* Marketing social: retente cambiar actitud para conseguir el bienestar del consumidor y la sociedad.
* Potencial del mercado: hay que conocer el volumen total de consumo de dicho producto, para así organizar y establecer las ventas totales.
* Hábitos de compra: es el impulso constate y casi universal del hombre a repetir el mismo acto, es una de los factores más vitales del mercado.
* Extrínseco: extenso, no esencial.
* Intrínseca: interiormente, esencial.
* Ficha técnica: es la descripción del producto que interesan al consumidor que debe tener lo que exige el gobierno.
* Venta: forma de acceso al mercado que es prácticamente por la mayor parte de las empresas, es el objetivo de una empresa que produce es vender.
* Competencia: son aquellas empresas que venden productos similares o sustitutos en el mercado.
* Producto: un productor es cualquier coa que se pueda ofrece en un mercado para su atención adquirían o consumo y que podría satisfacer una necesidad.
* Publicidad: es una forma destinada a difundir o informar al publico sobre un bien o servicio a trasvés de los medios de comunicación.
* Productos de monopolio: cuando un producto consigue una situación de monopolio.
* Nivel de precio: se establece topes máximos y mínimos a los que los productores se amoldan.
* Descuentos por cantidad: en un caso de que el comprador en mayoría se le hace descuento de un porcentaje.
* Empaque: es la actividad de diseño de contener o envoltura.
* Envase: es propio o necesario para contener un producto.
* Embalaje: es el medio en el cual se pueden transportar o explotar varios productos como cajas, contenedores.
* Etiqueta: contiene cierta información del producto y puede formar parte del empaque.
* Índice de precios al consumidor: es el índice en el que se cotejan los precios de un conjunto de productos conocidos como canasta familiar.
* Área financiera: pone a disposición de la ciudadanía la información sobre el presupuesto anual.
* Área personal: tiene como finalidad administrar los recursos humanos procurando que su captación, integración desarrollo y bienes contribuyan a la realización de los fines.
* Homeostasis: autorregulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agente exteriores.
* Inventario: asiento de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.
* Agro empresarial: territorio empresarial jurisdiccional de ciertas ciudades, campo, tierra de labranza.
* Servicio: merito que se adquiere sirviendo al estado o a otra entidad o persona.
* Tangibilidad: todo aquello que se pueda tocar.
* Manufactura: describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta.
* Análisis: distinción y separación de las partes de un todo, hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
* Insumos: conjunto de bienes empleados en la producción de otros bienes.
* Costo: cantidad que se da a pagar por algo.
* Planeación: es el arte de convertir el futuro deseable en probable.
* Proveedores: persona o empresa que hace todo lo necesario para un fin a grandes grupos, asociaciones, comunidades etc.
* Estrategia: es un proceso regulable, conjunto de las reglas que se aseguran una decisión óptima en cada momento.
* Ingreso: entrada
* Egreso: salida, partida de descarga.
* Incremento: aumento
* Distribución: reparto de un producto a los locales en que debe comercializarse.
* Monopolio: concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria.
* Oligopolio: concentración de la oferta de un sector industrial o comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario