miércoles, 2 de marzo de 2011

EVOLUCION DEL EMPAQUE

salsa de tomate fruco y la evolución se su empaque

DESCRIPCION DE LA MARCA

       Fruco es una marca tradicional colombiana la cual ha logrado posicionarse y mantenerse como  líder de la categoría de salsa en Colombia por más de 60 años; gracias a la construcción de una fuerte marca, así como de un perfil de imagen claro y diferenciado el cual transmite y refleja su buen desempeño como producto.
        La marca Fruco no sólo es comprada por respeto a la tradición, también los consumidores la prefieren porque perciben en ella poderosas asociaciones de dignidad, astucia y simpatía.
HISTORIA
En 1948 se fundó Frutera Colombia S.A. Fruco, para producir mermeladas y vinagres.
    En 1950 se desarrollaron las inigualables fórmulas de la Mayonesa y la Salsa de Tomate Fruco.
    En la década de los 50 nació Fruquita como imagen de Fruco.
    En el 2000 Fruco fue considerada como una de las mejores empresas de alimentos en Colombia.
    En el 2000 Unilever adquirió la compañía.

EVOLUCION

Primer empaque de fruco


En sus principios fruco ofrecía este empaque  con poca ergonomía, lo cual impedía su manipulación, transporte y almacenamiento. Una de las problemáticas que presentaba este  empaque era su dificultad al destaparlo por la acumulación  de residuos
Segundo empaque de fruco
Este empaque ya es un poco mas moderno y ergonómico a comparación del anterior, ya que es mas cómodo a la hora de cogerlo, pero aun tiene deficiencias similares, en su tapa se acumula residuos de dicha salsa y es dificultosa a la hora de abrirla.  A estas fallas se le suma lo difícil que es poder sacar su contenido ya que el embase no puede ser exprimido.
Tercer empaque de fruco

Quizás este sea el empaque mas cómodo que tiene esta marca de salsa, ya que es fácil a la hora de transportarlo o llevarlo consigo a algún sitio, su contenido se utiliza del todo y no es desperdiciado, es mas higiénico ya que es de uso único, pero este empaque no puede almacenar mucho contenido.
Cuarto empaque de fruco

Este es el ultimo empaque que a sacado la marca para su producto, es muy cómodo a la hora de utilizarlo, ya que su tapa por ser de plástico y no acumular residuos es muy fácil de abrirla, su contenido sale del empaque con mucha facilidad, ya que el material por el cual esta echo dicho empaque permite ser exprimido y obtener el contenido en su totalidad.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario